Aviso de las cookies

lunes, 2 de septiembre de 2013

Historia de las golosinas.Osos de haribo


Historia de los osos de Haribo

La historia de los ositos de oro Haribo se remonta a 1920, cuando el joven y emprendedor pastelero Hans Riegel nacido en 1893 en la ciudad de Friesdorf cerca de Bonn decide instalar su primera fábrica de caramelos en Bonn (Alemania), su ciudad natal. Así nació Haribo, acrónimo formado por las dos primeras letras del nombre del fundador más el de la ciudad donde se encontraba la primera fábrica (Hans Riegel, Bonn). Dos años después de fundar la compañía, Hans elaboró unas chuches principalmente de gelatina, jarabe de glusosa y agua, les dio forma de ositos y se convirtieron en el que ahora son los mundialmente famoso Ositos de Oro Haribo.
El capital inicial de la compañía se componía de un saco de azúcar, una placa de mármol, un taburete, una cocina de piedra, una caldera de cobre y un rodillo. En esa pequeña cocina de patio interior comienza la historia de esta famosa empresa de golosinas.
Se cuenta que la idea de fabricar un osito de gominola viene de que  la ciudad de Bonn cada año se instalaba un circo con su “oso bailarín”.  A Hans Riegel le encantó el animal y se inspiró en él para fabricar los famosos Ositos de Oro Haribo.

Curiosidades del osito de oro Haribo

  • Albert Einstein hizo pública su afición por los Ositos de Oro Haribo.
  • En tan sólo un día, ¡se fabrican en el mundo 100 millones de Ositos de Oro!
  • Los primeros caramelos de Haribo se repartían a los clientes en bicicleta por Gertrud, la esposa del fundador.
  • Si colocáramos en fila todos los ositos que HARIBO produce en un año, tendrían una longitud de 160.306 Km ¡Podríamos dar cuatro veces la vuelta a la Tierra!
  • En España, se fabrican en un año más de 600 millones de Ositos de Oro Haribo.
Este es el anuncio actual de nuestros riquiiiiiisimos Osos de Haribo:


Información sacada de http://chuchesygolosinas.es


Si te ha gustado os esperamos en www.martinfloressl.es
Dale a "me gusta" en la página
o siguenos en  twiter @Martin_Flores_ 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario