Aviso de las cookies

jueves, 29 de mayo de 2014

¡Golosinas sin caries!




Un grupo de investigadoras del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado una nueva formulación para la obtención de golosinas saludables que no provoca caries.
Lo que a simple vista puede parecer algo insólito, este descubrimiento puede ser mucho más importante de lo que es ahora. Según el propio equipo de investigación esto puede ser la base a la cual se le pueden añadir  ingredientes funcionales que incremente el valor nutricional de la golosina en cuestión, como por ejemplo para incorporar propiedades antioxidantes.
Para la realización de este estudio las investigadoras de la UPV se ha centrado en la fabricación de espumas dulces,  del tipo “Nubes de azúcar”, partiendo de una formulación básica a la hora de elaboración de este tipo de golosinas compuesta por un 36 por ciento de agua, un 60 por ciento de azúcares (de los que un 60 por ciento era jarabe de glucosa y un 40 por ciento sacarosa) y un 4 por ciento de gelatina.

Si te ha gustado os esperamos en www.martinfloressl.es
Dale a "me gusta" en la página
o siguenos en  twiter  @Martin_Flores_ 

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario