Aviso de las cookies

viernes, 24 de febrero de 2012

Esponjitas

UNA BREVE HISTORIA....

Se llama masmelo (o marshmallow), malvavisco, nube, esponjita, o jamon en algunas zonas de España, a una golosina que, en su forma moderna, consiste en azúcar o jarabe de maíz, gelatina previamente ablandada con agua, dextrosa, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa, y una mezcla de azúcar glas y maicena para el recubierto exterior. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucilago actuaba de antitusivo.
Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.
Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con el chocolate o el café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario